Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- Resistencia, rapidez y agilidad en el rectángulo de juego son las características de la preselección nacional categoría adulto de hockey sobre césped que se alista en Cabudare con miras a la Copa América que se disputará en Estados Unidos en agosto.
Un grupo de 21 jugadores lucharán por 18 puestos en el combinado nacional que antes de partir a tierras norteamericanas disputarán juegos amistosos contra Puerto Rico y topes con la selección de Panamá.
“El físico es nuestra gran fortaleza y queremos seguir trabajando en ello sin dejar a un lado lo técnico y táctico pero es lo que queremos llevar a la perfección”, soltó Andy Adrián, jugador y capitán del combinado tricolor.
La Copa América de esta especialidad inició como un torneo invitacional pero en el 2005 cambió su formato y pasó a ser por clasificación.
Venezuela logró su primer boleto a esta contienda el año pasado y ahora buscará el cetro internacional.
“Somos un equipo con corazón. Cuando se trata que salgamos a atacar todos lo hacemos y si tenemos que defender también lo cumplimos”, destacó Adrián.
Entre los rivales más importantes para el conjunto tricolor serán Argentina, actual campeón olímpico y Canadá.
En algunos de los resultados favorables de Venezuela fue la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos que se disputan en Chile en el 2014. Argentina fue oro y Chile se coló hasta el segundo lugar.
Aporte guaro
La preselección tricolor cuenta con siete piezas larenses que aspiran estar entre los mejores del conjunto nacional y vestir el uniforme de Venezuela en la contienda continental.
Deninson Suárez, Cristian Vargas, Wilmer Vargas, Heliber López, Nelson Álvarez, José Oropeza y Anderson Antique son la representación guara en la preselección.
“Es un gran apoyo que varios en esta selección seamos del mismo estado Lara. Ya nos conocemos desde pequeños, nos apoyamos y estamos muy engranados”, recalcó Deninson Suárez.