jueves, 6 noviembre 2025
jueves, 6 noviembre 2025

«Pisos nuevos» se vuelven un lujo

Leonellas Díaz | LA PRENSA.- El hábito de comprar zapatos nuevos se está perdiendo entre los caballeros, pues los precios del calzado deportivo rompen el bolsillo de los larenses. Un par de “pisos” imitación tiene un precio entre 7 mil 500 y 450 mil bolívares, mientras que uno original cuesta 650 mil, una cifra que supera enormemente el sueldo mínimo.

“La gente entra, mira los zapatos, observa el precio y sale espantada”, soltó Ana Suárez mientras atendía a un cliente en una tienda del centro de la ciudad.

Vendedores dicen que hace dos años atrás la gente ahorraba para comprar zapatos, pero ahora lo piensas dos veces pues la situación país los ha llevado a darle prioridad a la comida y salud.

“Ahorita están muy elevados los precios de los zapatos, se necesitan al menos tres quincenas para comprarse unos que aguanten la pela aunque sea un año”, detalló José Ribas mientras observaba las vitrinas en una tienda.

Guaros pegan el grito al cielo al realizar recorridos por diversas tiendas en búsqueda de un zapato que se adapte a sus bolsillos y que sea de buena calidad.

Optan por coserlos

“Le doy amplia vida a mis zapatos, cuando veo que se están abriendo, voy de inmediato al zapatero para que los cosa, gasto alrededor de unos 5 mil bolívares y los entrega de inmediato. Ahorita no se puede andar en la calle con 500 mil bolos en efectivo para comprar zapatos. Pocas veces me doy un lujo”, contó el cliente Daniel Pérez.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Multas a quienes realicen grafitis van desde las 25 UT hasta las 200 UT

Los grafitis se interpretan como mensajes subliminales de las personas, por lo cual especialistas subrayan que se deben aplicar sanciones más severas.

Redes sociales