LA PRENSA.- El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que un avión adscrito al Ejecutivo nacional siniestró con nueve tripulantes a bordo cuando iban desde Margarita hasta el Aeropuerto de Maiquetía.
Reverol indicó que «la aeronave cubría la ruta Margarita-Maiquetía iban 9 personas a bordo y se le presentó una falla de control de vuelo saliendo de Margarita. Intentaron retornar y en ese intento trataron de amarizar».
El ministro detalló que entre los tripulantes se encuentran siete del SATA, entre ellos cinco pilotos, un técnico, y dos pasajeros. Más de 100 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se movilizan hasta el sitio del suceso para iniciar las labores de búsqueda y rescate de los nueve tripulantes.
El avión pertenece al Servicio coordinado de Transporte Aéreo (SATA) del Ejecutivo Nacional. Se trata de un avión jet marca Gulfstream, modelo Aerospace G-1159A “Gulfstream III” matriculas YV-2896. Se siniestró a 40 millas náuticas en el 297 radial de Margarita, sector Punta Arena.
«Se han iniciado las labores de ubicación y rescate del avión en coordinación con el sistema aéreo de rescate», acotó el ministro.
Por su parte, el Ministerio Público informó que las Fiscalías 1° y 2° de Nueva Esparta investigan siniestro de aeronave y que funcionarios del MP coordinan las diligencias para verificar lo ocurrido así como la búsqueda y rescate de los ocupantes del avión.
#ONSAnews #mSAR | #YV2896 #GLF3 #SVMG (#Pampatar) #amarizaje Más información ►https://t.co/F3iqmu1Q4n pic.twitter.com/NV7OhDJ7Gy
— ONSA Venezuela (@onsavenezuela) July 4, 2017


