AVN | LA PRENSA.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este viernes continua el desplazamiento de onda tropical sobre el mar Caribe esta vez al norte del país que aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical nuevamente se originará nubosidad con precipitaciones dispersas, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica sobre el país.
De acuerdo con el pronóstico del instituto, estas lluvias serán más frecuentes sobre las regiones Central, Llanos Centrales, Sur, Llanos Occidentales y Zuliana.
La región Central, que incluye al Distrito Capital, se prevé que permanezca parcialmente nublada en horas de la mañana, «alternando con áreas nubladas durante el período, precipitaciones dispersas, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica», acota el instituto.
Estas precipitaciones tenderán a ser más intensas en horas de la tarde y noche.
Con respecto a la temperatura, el Inameh estima nuevamente una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.
El oleaje en las costas orientales y centrales del país oscilará entre 0,5 y 1,5 metros de altura y e las costas occidentales yr región insular entre 0,6 y 1,7 metros de altura.