viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

UCLA víctima de hurto por cuarta vez

Jennifer Orozco | LA PRENSA.-“Queremos que le pon­gan mano dura a los cho­ros y cómplices cuando los agarren. Estamos can­sados de que entren aquí y hagan desastres con lo que nos cuesta mucho te­ner y mantener”, denun­ció Jesús Suárez, vocero del Centro de Estudian­tes del Decanato de Eco­nomía y Administración de la UCLA, luego del cuarto hurto de compre­sores de aire acondicio­nado.

Esta vez se llevaron 7 compresores y 6 motores de ventilador. Hace 6 me­ses fueron 2 compreso­res, luego hace mes y me­dio fueron 5 compreso­res. La escena estaba “lim­pia”, como si hubiesen tenido mucho tiempo los choros para sacar todo del sitio.

Primero corta­ron los cables de fluido eléctrico que tiene la bre­kera de los compresores del módulo 1. luego des­tornillaron las rejillas que cubrían los ventila­dores, sacaron los moto­res del ventilador, para luego cargar con los com­presores.

El jefe de mantenimien­to explica que ese pudo ser el procedimiento, re­petido 7 veces para poder cargar con el botín que se llevaron entre las 10:00 de la noche del miércoles y las 6:30 de la mañana de ayer.

En todo este tiempo hay de guardia dos vigilantes de una em­presa privada, quienes fueron señalados como presuntos cómplices sos­pechosos del hurto, pues en toda su guardia no se dieron cuenta del delito, a pesar de que la caseta está a 20 metros de los compresores que se hur­taron.

“Cada compresor es de 5 toneladas. Para sacarlos debe ser entre más de cinco hombres, poco a poco, con herramientas y deben ser trasladados en un camión por el peso. Si se los llevaron todos de un solo golpe, segura­mente estuvieron toda la madrugada aquí y los vi­
gilantes no reportaron esa novedad, supuesta­mente no vieron ni escu­charon nada”, explicó el supervisor de manteni­miento del decanato.

Los alumnos asegura­ron que fueron a colocar la denuncia al Cicpc de la Zona Industrial, llevando los datos de los vigilantes de guardia y las fotografí­as de la escena de hurto.

Exigen justicia

Estudiantes exigen que la empresa de vi­gilancia, a la cual no quisieron señalar con nombre, se haga res­ponsable de los hur­tos, ya que los vigi­lantes cobran para resguardar las insta­laciones y este es el cuarto hurto que per­miten.

Contaron los voceros que en la última opor­tunidad los vigilantes habían llamado al cua­drante de Polilara que pertenece a Fundalara,
el cual apoyó en las in­vestigaciones del hur­to. Pero esta vez los vi­gilantes no llamaron al cuadrante a pesar de tener el número a la
mano.

El Centro de Estu­diantes planifica cambiar la empresa de vigilancia, así sea un proceso engorro­so, pero dicen que tienen bases como
para revocarles la concesión que se les permitió hace más de dos años a la empre­sa, la cual ha permiti­do 4 hurtos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales