LA PRENSA.- El fiscal Tarek William Saab informó que fueron detenidos 16 agroproductores por incumplimiento de contratos con la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A (Delagro), empresa del Estado adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.
En una rueda de prensa explicó que estos agroproductores incumplieron con la entrega del 38% de sus cosechas a Delagro, según el contrato por el cual se les otorgó financiamiento, insumos agrícolas, apoyo, asesoría técnica, maquinaria del Estado y en algunos casos hasta lotes de tierras. Los detenidos serán imputados por los delitos de boicot, desestabilización, contrabando de extracción y asociación para delinquir.
Los productores detenidos habrían vendido la cosecha a empresas privadas que revenden los productos a precios especulativos, lo que afecta a la población venezolana.
Aseguró que Delagro invirtió 110 mil millones de bolívares para que los productores le entregaran 10 millones de kilos de arroz, sin embargo, apenas entregaron 1 millón 750 mil (17,5% del total), por lo que se están allanando cuatro empresas que habrían comprado la producción destinada a Delagro, empresa del Estado, como lo son Corporación Industrial S.A., Invalta C.A., La Lucha C.A. y Fina Arroz.
Manos de papel