LA PRENSA.-La fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, indicó este miércoles tener información respecto que en las últimas horas han obligado a declarar a varios militares que se encuentran detenidos, “para obligarlos a declarar para hacer un montaje donde quieren implicar a Maria Corina Machado en una supuesta conspiración”.
Militares que han sido degradados, deshonrados o torturados por la simple sospecha que pretendían ejecutar acciones para el restablecimiento de la democracia en Venezuela. Para esos militares y sus familiares, amigos, mi reconocimiento a su valentía”, manifestó.
Ortega también aprovechó la oportunidad para entregar este miércoles ante la Asamblea Nacional (AN) un proyecto de Ley de Amnistía “ojalá podamos distribuirlo para que todo el pueblo discuta esta ley y la colectividad se hace partícipe. Esta ley busca la libertad, la paz, el entendimiento y la salida de este gobierno, porque los del Gobierno se han forjado su destino”.
Destacó que el proyecto de Ley de Amnistía para civiles y militares está diseñado con la finalidad de ejecutar acciones con la intención de restablecer la democracia en Venezuela.