Durante los últimos cinco años al menos cinco personas han sido arrastradas por la corriente
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La quebrada La Ruezga ha dejado familias enlutadas en el estado Lara, la crecida a su paso por algunas comunidades termina en tragedia, pues niños y adolescentes en medio de juegos han terminado ahogados.
Durante los últimos cinco años en Barquisimeto, al menos cinco personas han sido arrastradas por la corriente y en medio de la búsqueda, que duran alrededor de ocho días, sólo dos cuerpos se han encontrado.
«La quebrada es traicionera. Hay zonas en las que sólo se ve un hilo de agua, pero cuando comienza a llover en las cabeceras eso es mucha agua la que trae», comentó Kimberly Alvarado, habitante de La Ruezga.
En el año 2018, un adolescente estaba bañándose en la lluvia cerca de su casa, ubicada en la Ruezga Sur, pero al parecer, en medio de la diversión se resbaló y cayó a la quebrada que iba con una gran creciente de agua, aunque las personas intentaron ayudarlo no pudieron.
La búsqueda del joven se inició de inmediato; sin embargo, no apareció y luego de varios días suspendieron las labores para encontrarlo.
Tanto habitantes como funcionarios han indicado que hay puntos de alto riesgo en donde se han suscitado más los accidentes y describen que algunos de esos son: Ruezga Sur, Puente de Hierro, San Jacinto, Nuevo Barrio y La Peña.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 27 de noviembre.