viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Fin de la espera: hoy arranca el Mundial Rusia 2018

Enmanuel de Sousa | LA PRENSA.- La Copa del mundo ya está aquí. Hoy, la anfitriona Rusia recibirá a Arabia Saudí Estadio Luzhniki de Moscú inaugurando el sueño de las mejores 32 selecciones del planeta.

El día que muchos esperaban ya llegó, a las 11 de la mañana será el pitazo inicial de un encuentro entre Rusia y Arabia Saudita, que no promete mucho espectáculo futbolístico, pero sí el alivio del fin de una espera de 4 largos años.

Minutos después de la ceremonia inaugural, Rusia, la gran anfitriona y cabeza de serie del Grupo A, será la encargada de hacer el saque hacía atrás para que comiencen a rodar los primeros 90 minutos del certamen, los rusos, han sido cuestionados en su camino a la cita mundialista por su flojo desempeño, pero aficionados rusos hay, y esperan mucho de su selección.

El encuentro significará el duelo con los dos equipos con peor ránking FIFA de todo el certamen, Rusia (70) y Arabia (67).

El “Escuadrón ruso” suma apenas dos victorias en nueve partidos en sus tres últimas participaciones (1994, 2002 y 2014) en mundiales de fútbol y se han tenido que conformar con la su participación en la Copa Confederaciones y unos amistosos donde la cosa no ha salido bien para ellos, los euroasiáticos acumulan siete partidos sin ganar, incluyendo derrotas ante Brasil, Argentina y Francia. Además solo ha ganado tres de sus últimos 14 partidos en condición de local.

El país anfitrión tiene el gran reto de hacer respetar la casa para eso, el técnico Stanislav Cherchesov pondrá toda la carne en el asador ante los verdes, que disputan su quinto mundial (1994, 1998, 2002 y 2006) apodados, “Los hijos del desierto”, cuentan con una cara conocida en su banquillo, el argentino Juan Antonio Pizzi, estratega que llevó a Chile a ser campeón de la Copa Bicentenario, tiene una responsabilidad de hacer un buen papel en el regreso del país arábico después de 12 años de ausencia, en mundiales tienen 13 partidos y solo 2 victorias.

Los de Pizzi, llegan al partido inaugural luego de tres derrotas en fila y una ajustada  2-1 ante la máquina de Alemania y con un pobre rendimiento cuando ven acción de visita, 1 victoria en 11 encuentros.

Los cierto es, que el análisis entre ambas selecciones se encuentra parejo, ambos, han jugado sólo una vez en la historia, y en esa ocasión Arabia Saudí ganó por 4-2 en Riyadh en 1993.

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Lara será el epicentro de la innovación empresarial en Venezuela

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en Lidotel Barquisimeto la Cumbre de Líderes Empresariales, donde se darán cita los representantes de...

Redes sociales