Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- El arranque demoledor de Guaros de Lara en la presente Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ha sido gracias al trabajo colectivo y los más de ocho meses que llevan entrenando juntos encabezados por el estratega argentino Fernando Duró.
El piloto Heissler Guillent ha sido el encargado de manejar el balón en los seis encuentros ganados que llevan los crepusculares y hasta ahora ha sido el más destacado en cuanto a números se refiere, esto lo llevó a ser designado como el jugador de la segunda semana de la LPB.
El “sastre” dejó promedio de 15.7 puntos por partido, 3.2 rebotes y repartió 8.2 asistencias en cuatro encuentros, donde los larenes obtuvieron el mismo número de victorias en su visita a Toros de Aragua y Cocodrilos de Caracas.
El también puesto 1 de la selección nacional es la quinta vez en su carrera que lo logra defendiendo la camiseta de Guaros, y la primera vez que lo logra esta temporada. El jugador de la primera semana se lo llevó el estadounidense que juega para Trotamundos de Carabobo, Jerai Grant.
Los dirigidos por Fernando Duró iniciarán este mes de junio recibiendo la visita de Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el domingo 3 y lunes 4, posteriormente “visitarán” al los zulianos, pero nuevamente en el Domo ya que Gaiteros presenta problemas en las instalaciones de su sede.
El quinteto musical se encuentra a la deriva, e intentarán tocar las puertas del gimnasio Fenelón Díaz, de Punto Fijo para disputar los juegos de local correspondientes.