viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Un abatido y un detenido deja enfrentamiento en el norte

Euseglimar González | LA PRENSA.- Ubican camioneta roba­da y caen dos presuntos robacarros, uno murió y el otro fue detenido. Ayer en la mañana tras inves­tigaciones funcionarios de la Subdelegación Bar­quisimeto del Cicpc aba­tieron a un hombre, sin identificación, en el sec­tor Los Libertadores, al norte de Barquisimeto.

A las 11:00 de la maña­na varias patrullas llega­ron a Los Libertadores, detrás de El Pampero, pues estaban buscando una camioneta Wagone­er marrón que había sido robada el viernes en el centro de Barquisimeto. Los “petejotas” lograron rastrearla y ubicaron la casa, pero apenas pisaron la “concha” supuesta­mente, fueron recibidos a plomos.

Los detectives hicieron frente, se originó el en­frentamiento, y uno de los delincuentes salió co­rriendo, mientras que el otro chamo, de unos 18 años, piel morena y esta­tura un metro 65 centí­metros cayó mortalmen­te herido. Según infor­mación policial José Gregorio Peña Barahona (24), alias “Yoyo” huyó, pero a pocas cuadras fue alcanzado por los unifor­mados y de una le pusie­ron los ganchos.

Al chamo malherido lo trasladaron de una vez hasta el ambulatorio de Tamaca, pero pocos mi­nutos después de su in­greso murió. Al sitio no
llegaron familiares del hombre para identificar­lo.

Los “petejotas” encon­traron la camioneta, que había sido robada hace tres días, en cuatro blo­ques y le faltaban algu­nas piezas mecánicas. La “guarida” de los hampo­nes estaba sin zinc y con maleza, la Wagoneer es­taba en la parte de atrás de la vivienda con poca visibilidad.

“Llegaron muchos fun­cionarios como en cinco camionetas. Apenas es­cuché los disparos lo que hice fue meterme a mi casa y salí cuando todo se calmó”, contó una vecina de la zona. Los funcionarios del Cicpc colectaron en el si­tio una pistola Beretta ca­libre 380; dos conchas de balas 380; tres conchas calibre 9 mm y la camio­neta Wagoneer, que fue recuperada.

Los vecinos del sector salieron de sus casas a ver qué estaba pasando, pero estaban alejados de la vivienda en donde ocu­rrió el tiroteo. Comenta­ban entre ellos que era bien que el Cicpc haya entrompado para que “limpien” la comunidad de los malandros. Las personas comenta­ron que el chamo que fue abatido no era de la co­munidad, y que descono­cían su nombre.

Conta­ron que pocas veces lo habían visto allí. Los funcionarios tarda­ron un par de horas en el sitio haciendo las exper­ticias y en una grúa hicie­ron el trasladado de la ca­mioneta. El cuerpo del chamo fue trasladado luego del me­diodía a la morgue del Hospital Antonio María Pineda. Hasta el cierre de esta edición no había sido identificado.

Tres homicidios

Según fuentes del Cicpc José Gregorio Pe­ña Barahona (24), alias el “Yoyo”, detenido, tiene tres solicitudes por ho­micidio. Al parecer el chamo nunca ha sacado la cédula de identidad. Durante la mañana de ayer familiares del “Yo­yo” llegaron hasta el sitio para saber de él, pues te­mían que estuviese muerto.

Se pudo conocer que al barrio llegó u hermana para dar mayor información sobre él. Supuestamente los ve­cinos señalaron al “Yo­yo” como uno de los azo­tes de la comunidad, pe­ro que últimamente se iba a otros sectores a ha­cer de las “suyas”.

Autoridades del Cicpc pidieron a las personas de diferentes sectores que denuncien cualquier hecho o irregularidad en las comunidades para que ellos puedan atacar y disminuir la delincuen­cia en el estado.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales