Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- La noche del martes, en el encuentro entre los Astros de Houston y Marineros de Seattle en el Safeco Field, el segunda base venezolano José Altuve escribió un capítulo en su currículum convirtiéndose en el vigésimo jugador en la historia de la franquicia con 1.000 juegos en Grandes Ligas.
El jugador de 27 años, ha conseguido en su carrera unos números que lo catapultan a poner en la mira otros récords para romper, con 1.272 hits, 570 carreras anotadas, .314 en porcentaje de bateo, 84 jonrones, 407 producidas y 232 bases robadas y con sólo 4.000 turnos al bate el criollo sigue siendo uno de los mejores bateadores del circuito del mejor béisbol del mundo.
El de Maracay, además, posee mejores números que el “Rey del Hit” Pete Rose considerando que el norteamericano cuando llegó a tal encuentro solamente contaba con 1.231 indiscutibles, sólo 25 peloteros conectaron más.
Altuve, previo a su duelo ante los Marineros no sabía que llegaría a la marca de 1.000 cotejos, “No sabía eso, pero gracias a Dios por la oportunidad de ser parte de ese club. Tener 1,000 juegos en las grandes ligas significa mucho para mí. Con suerte, puedo jugar muchos más”, comentó al periodista Bob Dutton de MLB.com.
El camarero, ganador de Serie Mundial, Jugador Más Valioso de la Liga Americana, cinco veces All-Star y tres veces campeón bate, también es el criollo número 15 que consigue el dígito con un mismo club y se mantiene liderando la mayor cantidad de imparables en este historial.