LA PRENSA.- El gobierno nacional en una nota verbal reiteró su rechazo a las declaraciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, en las que juzgó los procesos electorales que se desarrollan en el país.
La comunicación oficial fue entregada por la Misión Permanente de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza. En la misma se señalaron las declaraciones de Al Hussein, proferidas el pasado siete de marzo, como afirmaciones infundadas e irresponsables, y que además vulneran las normas y principios que deben regir su actuación.
El pasado 7 de marzo, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseguró que los comicios presidenciales que se celebrarán en el país el 20 de mayo, “de ninguna forma cumple con las condiciones mínimas para elecciones libres y creíbles”.
Ante estos señalamientos, el gobierno manifestó que el alto comisionado «desde el comienzo de su mandato ha hipotecado la majestad del cargo que representa para ponerlo al servicio de una estrategia de agresión permanente contra nuestro país», denuncia Venezuela en la nota verbal publicada este martes en la página web de la Cancillería venezolana.