M. Sosa/A. León | LA PRENSA.- Alrededor de las dos de la tarde, Orlando Antonio Graterol Bravo fue interceptado en la urbanización Antonio José de Sucre de Carora y fue asesinado a traición por dos sujetos que están aún sin identificar.
Orlando era conocido como el “Pelón” y se encontraba transitando en una moto marca Bera color negro, cuando de repente un sujeto lo interceptó y le obligó a detenerse.
El sujeto no estaba solo, un parrillero lo estaba acompañando y estaba esperando que el “Pelón” se bajara de la moto. Cuando se acercó al sujeto y al parrillero los tipos le propinaron varios disparos en el cuerpo y el “Pelón” terminó cayendo en el pavimento.
Un gran revuelo se generó en el sector y como pudieron, luego de que los tipos huyeran, un grupo de personas tomaron el cuerpo del “Pelón” y lo trasladaron a la Emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Carora.
A pesar de que intentaron mantenerlo con vida y que la urbanización queda relativamente cerca del centro de salud, el “Pelón” llegó sin signos vitales a la Emergencia del hospital.
Al enterarse de lo ocurrido, los familiares llegaron como pudieron al hospital, pero el cuerpo fue trasladado inmediatamente a la morgue luego de llegar a la Emergencia.
Funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Carora llegaron a la morgue para iniciar las investigaciones y determinaron que el cuerpo del “Pelón” tenía cuatro heridas por arma de fuego. Tres en la espalda y una a la altura de la nuca.
Extraoficialmente, se supo que el “Pelón”, presuntamente, tenía un par de entradas con fechas del 2009 y 2010. La del 2009 fue por hurto calificado y el hecho ocurrió en la ciudad de Barquisimeto, mientras que la del año 2010 fue por aprovechamiento de las cosas del hurto y ocurrió en Carora.
Una de las teorías que podrían estar manejando los funcionarios del Cicpc de la Subdelegación de Carora es que el móvil del homicidio del “Pelón” sería venganza y ajuste de cuentas.
Sin embargo, los petejotas siguen investigando los hechos y se espera que en los próximos días se tenga una versión oficial de lo ocurrido en Carora.