A. Mendoza/E. De Sousa | LA PRENSA.- El agua tiene un tono verde, el azul ha desaparecido; y desde el mes de diciembre ningún nadador se sumerge. Las piscinas olímpicas y de clavados del Complejo Bolivariano, al oeste de Barquisimeto no están aptas para ningún tipo de entrenamiento ni competencia.
Los nadadores que conforman parte de la selección de Lara dicen que se les complica hacer los ejercicios de rutina en la única piscina apta del complejo que mide 25 metros.
Nos hace falta la piscina olímpica, porque no nos estiramos bien, además los entrenamientos son mejores, pero desde diciembre no la usamos”, comentó Grecia Chirinos, nadadora.
Una entrenadora del complejo destacó que es importante seguir motivando a los atletas, ya que el tamaño de la piscina influye mucho en los entrenamientos y la resistencia.
Mi trabajo consiste en que los nadadores sigan entrenando y que no se desmotiven, creo que dentro de poco las piscinas estarán aptas”, comentó la entrenadora Karina Fernández.
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara opinó al respecto de la problemática y espera tener una pronta solución, ya que los entes gubernamentales han mostrado interés en mejorar el asunto. “Ya para el viernes estaremos activos con las tres piscinas”, comentó.
El directivo aseguró que las piscinas están de esa forma desde hace un año porque es una situación que ha afectado a todo el país por la falta de los químicos necesarios para el mantenimiento de la misma. “No es un problema sólo de Lara”, aseguró.