LA PRENSA.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró en una entrevista para el medio colombiano Blu Radio haber recibido presiones durante el proceso que condenó a Leopoldo López, dirigente opositor de Voluntad Popular, a 14 años de cárcel.
Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello», expresó la fiscal general durante una entrevista para el medio colombiano Blu Radio.
Aseguró que en principio pidió una orden contra el líder opositor por homicidio y terrorismo; sin embargo, precisó que ella «objetó» y «obligó» a cambiar los tipos de delitos.
“Una de las personas que estaba al servicio del gobierno era el director, quien le daba instrucciones a ese fiscal, lamentablemente”, añadió durante el contacto con la radio colombiana.
«Ellos en muchas ocasiones, por muchos casos, me presionaron, pero no cedí ante esas presiones», aseguró. Además, admitió haber recibido llamadas del presidente Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello.