Euseglimar González | LA PRENSA.- A plomo limpió cayó el “Alex”. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatió ayer al mediodía en supuesto enfrentamiento a Alexander Enrique Peña Chacín, apodado el “Alex”. El hecho fue en el barrio Renacer Bicentenario, al oeste de Barquisimeto.
Según el general Luis Morales, jefe de la REDI Occidental de la PNB, los uniformados estaban en la comunidad investigando sobre la banda delictiva del “Alex”, pues los tipos se dedican al robo de carros para luego desvalijarlos y al robo y hurto de casas. Detalla que cuando los PNB llegaron a la vía principal del barrio cuando vieron como dos tipos, portando armas, salieron corriendo.
El “Alex” corrió y se metió al interior de un rancho, mientras que el otro tipo logró escapar e la comisión. Cuentan que los funcionarios llegaron a la vivienda para ponerle
a los ganchos al hombre, pero este supuestamente los recibió a tiros y se formó un tiroteo. La plomazón terminó cuando el “Alex” cayó mortalmente herido con un disparo en el pecho, detrás del rancho.
Los uniformados de una vez lo auxiliaron y trasladaron hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero luego de su ingreso murió. El sector en donde fue abatido el hampón es en
una carretera de tierra. A los alrededores hay varias viviendas, construidas con latas de zinc. En uno de los ranchitos fue fulminado el “‘Alex”.
Vecinos de la comunidad aseguraron que ese hombre no residía allí. Por lo que presumen que era la “concha” nueva. En el sitio quedó un revólver calibre 38 con el que supuestamente se enfrentó el hampón. Se pudo conocer que el “Alex” tenía largo prontuario por robo de carros y operaba con su banda en el oeste de la ciudad.
Los PNB tuvieron que esperar que llegaran los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc para hacer las experticias del suceso.
El cuerpo del tipo fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Barquisimeto. El “Alex” tenía un registro policial por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) por desvalijamiento de carro del 29 de abril de 2017. Aunque no es el primer registro, según fuentes policiales en tiene más.El “Alex” lideraba su propia banda y supuestamente son más de 8 los integrantes.
La zona “‘preferida” de los choros para “enfriar” y luego “picar” los carros está entre el barrio Bolívar, Renacer Bicentenario, La Paz y El Tostao. Vecinos de la comunidad contaron que escucharon más de cinco detonaciones, pensaron que era un enfrentamiento entre bandas, pero cuando medio se asomaron vieron las patrullas de la policía en el sector.
“A ese hombre no lo conocía. Pero el hampa por aquí esta candela. Los funcionarios de seguridad deberían venir más seguido al Renacer Bicentenario”, comentó una vecina de la comunidad. La PNB sigue tras la pista de los demás integrantes de la banda para dar con ellos y ponerle los ganchos.

