domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Padres incomodan al gobierno

A.R / R.L |  LA PRENSA.- Opiniones encontradas dejó la homilía de monseñor Víctor Hugo Basabe y Antonio López Castillo durante la visita 162 de la Divina Pastora a la entidad.

Frases como “nos son ustedes los que tienen que irse, sino los responsables de este desastre al que nos han conducido”; “Abajo la corrupción y que reine la honestidad”, fueron blanco de las críticas de militantes oficialistas. Sin embargo, recibieron el aplauso de la tolda opositora.

La incomodidad de los líderes del gobierno se hizo presente, tanto así que solicitaron la revisión del discurso de monseñor Basabe ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Armando Prado, dirigente del partido Izquierda Democrática, señaló que “en un sistema democrático no debe ocurrir ningún tipo de persecución hacia la iglesia y menos hacia sus líderes”, quienes consideran son voceros de un pueblo que clama por “justicia y respeto a los derechos humanos”.

A este planteamiento se une Lorenzo Monasterios, presidente de UNT, quien manifiesta que los líderes religiosos sólo se refirieron a la crisis que viven los venezolanos ante la falta de alimentos y medicinas.

«No se puede tapar la realidad con un dedo, si el gobierno intenta algo estarán demostrando que no hay libertad de expresión”. Además, considera que estarían amedrentando a la iglesia de forma injustificada.

Quítese la sotana

Olga González, representante del gobierno parroquial de Tamaca, cuestionó la homilía de Basabe y López Castillo. “Si quieren hablar de política que se quiten la sotana”.

Considera que parte de los ciudadanos que acudieron a la procesión se sintieron “irrespetados” al escuchar las palabras de los párrocos. Asegura que los religiosos “fomentaban la violencia” y que esa acción es penada por la ley.

Algo en lo que coincide Alejandro Natera, concejal de Iribarren, quien no duda en decir que “la Conferencia Episcopal Venezolana se ha convertido en actores políticos”.

Critica que se utilicen las instalaciones de la iglesia y la procesión de la Divina Pastora para causar lo que, a su juicio, es “odio” hacia el gobierno. Considera que tanto Basabe como López Castillo deben acudir a cualquier instancia que decida el Ejecutivo nacional para que rindan cuentas por la homilía del 14 de enero. “Esta cuerda de bandidos deben rendir cuentas”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales