Arturo López | LA PRENSA.- Los Cardenales de Lara se pusieron a sólo un juego de la final luego de derrotar el día de ayer a los Navegantes del Magallanes con una pizarra de 7 carreras por 5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Con la victoria de ayer ya son tres seguidas para los comandados por José Moreno ante la nave turca. El compromiso se tornó en un duelo de pitcheo entre el abridor de Cardenales Raúl Rivero y el mexicano Óscar Verdugo, de los Navegantes hasta el quinto episodio.En la alta del quinto capítulo los pájaros rojos tuvieron un rally de 6 carreras que les dio una ventaja cómoda para todo el partido.
La fiesta la empezó el campocorto y segundo bate del equipo Juniel Querecuto, quien con hombres en primera y tercera base conectó un doblete para impulsar a Elvis Escobar y mover
hasta la tercera a Ildemaro Vargas. Acto seguido el mánager de los eléctricos Omar Malavé decidió darle base por bola intencional al tercer bate Ravelo para que se llenaran las bases.
Vendría el turno de Henry Urrutia quien disparó una línea de hit al jardín izquierdo para que entraran las carreras de Ildemaro Vargas y Querecuto. El refuerzo Alex Romero respondió con hom
bres en las esquinas y conectó un imparable al jardín derecho para traer a Rangel Ravelo al home.
En el siguiente turno el tercera base y séptimo bate Carlos Rivero respondió con un doblete que en algún momento pareció irse del parque para impulsar a Urrutia y a Romero cerrando la racha en 6 carreras.
Los valencianos respondieron en la misma parte baja del quinto episodio con un rally de tres anotaciones para colocar el juego (6-3).En la alta del sexto inning los larenses sumaron una carrera más. Rangel Ravelo conectó un globo que cayó de hit al jardín izquierdo para que Ildemaro Vargas anotara desde la segunda base.
La nave turca volvió a responder en la parte baja del sexto con una anotación para colocar el juego (7-4). El juego terminó con emoción pues los Navegantes montaron una seria amenaza en el cierre del noveno episodio. Jesús “Cacao” Valdez conectó un sencillo al jardín central para que anotara Alí Castillo quien corría desde la segunda base.
Dustin Martin vendría al plato con corredores en las esquinas. El norteamericano recibió un boleto y se llenaron las bases. Vendría el turno de José Gregorio Martínez quien fue dominado por el cerrador dominicano Ricardo Gómez quien terminó llevándose el juego salvado.