Jennifer Orozco | LA PRENSA.- El entusiasmo de Richard José Álvarez Rodríguez (18) y de Mariana Torres Colmenárez (30) era mucho. Salían a las 6:00 de la mañana hacia Santa Rosa para ver a la Divina Pastora. El joven y la docente eran vecinos. Se organizaron para irse juntos, en compañía de sus familias. Todos residen en la urbanización Divina Pastora de Cabudare.
Cuando apenas estaban cruzando el portón externo para salir, un vehículo gris arrancó fuerte y dos tipos se bajaron de el armados. Sus intenciones eran atracar a la gente que iba saliendo, pero supuestamente algunos pusieron resistencia. En medio del forcejeo al choro se le escaparon tres tiros. Dos de ellos impactaron en el pecho y el abdomen de Richard y otro disparo entró al abdomen de Mariana.
El chamo, que era nuevo ingreso en la UCLA de Administración, cayó al piso desmayado, junto a Mariana. Los vecinos los auxiliaron. En dos vehículos particulares llevaron al estudiante y a la docente al ambulatorio de Cabudare. Mariana, a pesar de que iba quejándose del dolor llegó viva, pero Richard murió minutos después de ser ingresado. La docente fue remitida al Hospital Central, donde fue operada y ahora se recupera.
Wílker, quien dijo ser hermano de Richard, contó que él los estaba esperando en Santa Rosa, porque el mismo reside en Río Claro y bajó solo. Cuando recibió la noticia no lo podía creer.
Sus familiares comentaron que era un muchacho completamente sano, estudiante y devoto de la Divina Pastora y todos los 14 de enero la caminaba completa. Exigieron justicia y más seguridad en la zona.
Heridos en la noche
De sábado para domingo ingresaron cuatro personas heridas por arma de fuego y blanca a la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto. Miguel Ángel Cordero (55) fue herido de una puñalada en la Ruezga Norte y según su propia versión fue por no pagarle el pasaje exigido a un rapiditero que portaba un cuchillo. José Alberto Martínez (30) fue apuñalado a las 3:00 de la mañana para robarlo en Jacinto Lara.
Luis Enrique Ramírez (35) dijo que unos tipos en carro le dispararon sin causa en San José. Freddy José Sequera (40) recibió un machetazo en la cabeza después de que le robaran su moto en Guarico, municipio Morán.