viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Estaciones de servicio amanecen secas

Osman Rojas | LA PRENSA.- Otra vez la gasolina. Por segunda ocasión en lo que va de diciembre las estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare lucieron tremendas colas de vehículos o estaban totalmente cerradas debido a que no tenían suficiente combustible.

“Ya ni gasolina se puede echar en este país y eso que somos una nación petrolera”, se quejó Alberto Castro con otro señor mientras esperaba para llenar el tanque de su carro en la bomba ubicada en la avenida Las Industrias, al oeste de Barquisimeto.

Castro confesó que ayer dejó de ir a trabajar porque necesitaba llenar el tanque. “Tengo un negocio en Pavia, pero preferí echar gasolina antes de quedarme accidentado por allá”, dijo molesto el hombre consultado.

La bomba de Las Industrias no es la única que tenía colas kilométricas. En el centro y este de la ciudad también se reportaron colas y estaciones cerradas, así como las ubicadas en la Intercomunal Barquisimeto-Acarigua a la altura de Barsoke y la entrada de Cabudare.

Trabajadores de las bombas consultados por La Prensa dijeron que el problema con la gasolina empezó el pasado fin de semana porque “los insumos básicos para la elaboración de la gasolina comenzaron a escasear”, detalló Honorio Silva, islero de la bomba de la 42. Detalló que aunado a eso, las gandolas distribuidoras no llenaron los tanques el lunes en la noche como es habitual.

Hoy recorrí todo el estado y todavía no he podido echar gasolina. Voy a guardar el carro porque así no puedo trabajar”, dijo Carlos Sánchez, quien trabaja como rapidito entre El Sisal-Barrio Unión.

Sánchez reportó pérdidas en su jornada de trabajo, pues a las 12:45 del mediodía iba para su casa por no tener gasolina. “Se hace frecuente perder días de trabajo por la falta de gasolina en las bombas. Hay una mano negra que no deja que el combustible llegue y los más afectados somos los que dependemos de la gasolina para llevar la comida a la casa”, relató.

La Prensa hizo un recorrido por las principales bombas de la ciudad para constatar el nivel de desabastecimiento. En total, el equipo reporteril recorrió 16 estaciones de servicios para confirmar que sólo tres estaban surtiendo.

Medios de comunicación nacional reportaron que la falla afectaba también a ciudades como Acarigua y Guanare, de Portuguesa; San Cristóbal de Táchira y Valencia, en Carabobo. En esas ciudades, conductores decían que duraban hasta 7 horas para llenar un tanque.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales