sábado, 5 julio 2025
sábado, 5 julio 2025

Lo matan tras atraco a buseta

Jennifer Orozco | La Prensa.- Tendido bocarriba, con dos puñaladas en el pe­cho que dejaban salir la sangre de su cuerpo ba­ñando de rojo el blue je­an y el suéter azul de ra­yas verdes que vestía, quedó el cuerpo de Nor­win Eduardo Martínez Cordero de 23 años. Mu­rió en la calle 5 de la ur­banización Las Casitas, en El Cují, al norte de Barquisimeto.

Según su papá, Wilmer Martínez, el joven salió de su casa en Valles de Uribana, a las 5:30 de la mañana de ayer. Supues­tamente el chamo era co­merciante y le gustaba salir a trabajar temprano.Pero los vecinos de Las Casitas y una versión po­licial contaron algo muy diferente.

Presuntamente Norwin estaba con otros dos tipos morenos y jovencitos. Se pararon en la avenida In­tercomunal Barquisime­to – El Cují. Se subieron a una unidad de transporte público y atracaron a la gente.

Les pidieron celulares y plata y justo cuando la buseta se detuvo en Las Casitas, los hampones se bajaron. Los otros dos ti­pos salieron pirados del sitio y hasta unas rejas de una casa saltaron, para después seguir corriendo por un callejón y perder­se. Pero dejaron a Norwin atrás.

La versión policial indica que uno de los pa­sajeros cargaba un arma blanca, que puede ser un cuchillo o un picahielo, y se lo clavó al chamo en el tórax dos veces. Lo que se había robado se lo arrancaron de las manos y el que lo mató se fue corriendo.

Norwin quedó tendido en el asfalto, respirando con dificultad y pidiendo ayuda a voz baja. Aunque algunos vecinos escucha­ron el alboroto nadie se atrevió a salir, algunos creyeron que era la gente que estaba llegando de las misas de aguinaldo.

Pero una señora que sa­lió a las 6:30 de la maña­na a sacar la basura, se dio cuenta de todo lo que había pasado y vio al mu­chacho tendido.

“Lloraba y trataba de respirar por la boca. Pero cuando fui a buscar el te­léfono para llamar al 911, me di cuenta que se mu­rió”, dijo la vecina. El cuerpo fue cubierto por un mantel plástico blanco de fiesta. Pero cada vez que la bri­sa levantaba el mantel decían los curiosos, “ese no es de por aquí, quién lo manda a estar de mala conducta”.

Una señora dijo que ese mismo chamo era primo de otro que vive en la en­trada de Las Casitas que es “malandrito” y que la policía lo anda cazando para matarlo.

El padre de Norwin ale­gó que el chamo tenía fa­milia por ahí, pero desco­nocía si iba a visitar o no porque su hijo no dijo nada al salir.

Cuando llegaron sus fa­miliares la abuela se ten­dió a los pies del mucha­cho. “Mi niño, mi pobre niño, ¿qué te hicieron?”, repetía. Al muchacho le quitaron los zapatos blancos con plateado que cargaba y se le develaron las uñas de los pies pin­tadas de azul rey. Hasta los familiares lo miraron extrañados, como si fue­se la primera vez que le veían las uñas pintadas a Norwin.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Intensas lluvias en el centro de Texas, EEUU causan desborde del río Guadalupe

Intensas lluvias han provocado un evento de inundación "catastrófico" en el centro de Texas, resultando en el desborde del río Guadalupe y causando muertes, personas desaparecidas y extensos daños. Las autoridades de Estados Unidos han emitido órdenes de emergencia y evacuación ante la crítica situación.

Redes sociales