Shamira Padua | LA PRENSA.- La bolsa regalada en cada compra es cosa del pasado. Comercios y buhoneros están optando por cobrarla como un artículo adicional porque su elevado precio les impide dejarla gratis.
La bolsa más pequeña, cuya capacidad es de 25 kilos, cuesta hasta 2 mil bolívares. Comerciantes dicen que se ven en la obligación de venderla a los clientes porque si las regalan tendrían pérdidas.
Sin embargo, esta modalidad ha despertado el ingenio de muchos guaros quienes para ahorrarse el cobro de la bolsa llevan una consigo, o menor aún han diseñado un pequeño bolso de tela que resulta más atractivo, cómodo, resistente y con la capacidad deseada.
Gabriel Yépez, vendedor de bolsas al mayor, afirma que intentan ofrecerle buenos precios a los clientes pero resulta imposible, porque la empresa que les distribuye semanalmente les aumenta los costos y el pago debe ser de contado.
Explica que al mayor los precios oscilan entre Bs. 57 mil y Bs. 100 mil, el paquete de cien unidades pero dependiendo del tamaño de la bolsa. Agrega que actualmente están saliendo de mala calidad.

