Henry Gómez | LA PRENSA.- Guaros de Lara le ganó el segundo juego de la serie a Estudiantes de Concordia con marcador de 88-83 y quedó a un paso de alzar el título de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
El conjunto alado sacó el mayor provecho jugando en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y ahora tiene la misión de rescatar un triunfo en Argentina, donde abrirá la serie el miércoles 13 de diciembre.
En el segundo duelo en casa, los dirigidos por el entrenador Fernando Duró tuvieron la disposición de buscar el resultado, aún cuando la visita vendió cara la derrota.
En el primer acto, la tropa de Lucas Victoriano se fue arriba, con un juego rápido que permitió cerrar los diez minutos con ventaja 19-12. Seguidamente, los larenses tuvieron el temple para no caer en desesperaciones y amparados por su juego habitual, ganaron el segundo periodo 28-18, para dejar la pizarra 40-37 arriba en laprimera mitad.
En el complemento, los sureños se recuperaron gracias a la táctica de defensa personal y los triples de Anthony Smith; Concordia se fue arriba 55-49 luego de seis minutos del tercer cuarto, pero los de casa siempre mantuvieron el enfoque.
Entre el juego bajo poste de Néstor Colmenares y los avances de Heissler Guillent, la tropa crepuscular empató a 57 restando 01:17, para luego quedarse con el parcial 63-59, amparados de un triple más una jugada de falta y vale del español Carlos Cabezas.
En los últimos diez minutos, Hervé Toure estuvo encendido para levantar a la afición y colocar el resultado 67-63. Allí, nuevamente, los académicos se resistieron y atacaron desde la larga distancia para acortar las cifras y llegar al empate a 74 con 02:42’ por jugar; sin embargo, un parcial de 6-0 a favor de Guaros abrió el encuentro para liquidar la contienda en los segundos finales.