Henry Gómez | LA PRENSA.- Guaros de Lara sacó provecho jugando en el Domo Bolivariano y venció 77-74 a Estudiantes de Concordia, en el primer duelo por la final de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Los crepusculares alcanzaron el lauro en una noche que se complicó en los minutos finales. En el último cuarto, los dirigidos por el entrenador Fernando Duró legaron con un resultado apretado a su favor (55-54). El parcial esperó tres minutos para registrar sus primeros puntos gracias a un doble de Néstor Colmenares en bandeja. A partir de allí, los crepusculares sacaron distancia de doce 66-54.
Restando cinco minutos, David Doblas puso los dos primeros tantos del último acto para Concordia. Los larenses administraron el tiempo; sin embargo, la istancia se redujo 73-67 restando catorce segundos. El alero Alejandro Zurbriggen puso un triple que marcó un tenso silencio en el Domo cuando los locales perdieron la posesión del balón y el arbitro Marcos Benito sentenció una falta a favor de la visita.
En su intento, Rigoberto Mendoza metió uno de dos y seguidamente Luis Bethelmy liquidó con un canasto y un tiro libre. Previamente el juego estuvo parejo, la mayor diferencia al fin de un cuarto fue el tercero a favor de Guaros (55-54).