José D. Sequera| LA PRENSA.- Un mal rato pasaron este martes cinco de diciembre en la tarde las más de 400 personas que estaban en la cola de la torre Bicentenario al enterarse que a horas del mediodía hubo abuelos que sí lograron cobrar su pensión, cuando en la mañana los habían corrido del lugar.
Contaron un grupo de seis personas que estaban desde temprano en esa agencia que la supuesta gerente salió en la mañana para decirles que se fueran “porque aquí si no hay efectivo”.“Estábamos desde la noche de ayer (lunes) en la cola y cuando nos dijeron que no había efectivo, todos protestamos porque no es justo que el pueblo esté pasando tanto trabajo”, soltó Wladimir Betancourt mientras estaba sentado sobre un pedazo de cartón.
Betancourt contó que al rato que el gentío se fue, cerca de las 12 de mediodía, empezó a llegar un grupo de personas hasta las oficinas del banco y salían con su plata en la mano. “Aquí la gente cobró sus 200 mil bolívares con los billetes de 100 mil nuevos. Las personas que estaban aquí se fueron enterando y volvimos otra vez”, aseguró la Dayana Padrón, quien dijo estar en el lugar desde el lunes en la noche.
Angie Terán también estaba en la cola y aseveró que cuando corrieron a la gente, muchos decidieron irse hasta otras agencias del banco Bicentenario cercanas, pero tuvieron buena suerte.
“Un grupo de personas se fue hasta el Sambil o al Río Lama. Pero en el Sambil sólo dieron 30 mil bolívares a muy pocas personas.