miércoles, 9 julio 2025
miércoles, 9 julio 2025

Abuelos fueron engañados: le dijeron que no había plata y sí había

José D. Sequera| LA PRENSA.- Un mal rato pasaron este martes cinco de diciembre en la tarde las más de 400 personas que esta­ban en la cola de la torre Bicentenario al enterarse que a horas del mediodía hubo abuelos que sí lo­graron cobrar su pen­sión, cuando en la maña­na los habían corrido del lugar.

Contaron un grupo de seis personas que esta­ban desde temprano en esa agencia que la su­puesta gerente salió en la mañana para decirles que se fueran “porque aquí si no hay efectivo”.“Estábamos desde la no­che de ayer (lunes) en la cola y cuando nos dijeron que no había efectivo, to­dos protestamos porque no es justo que el pueblo esté pasando tanto traba­jo”, soltó Wladimir Be­tancourt mientras estaba sentado sobre un pedazo de cartón.

Betancourt contó que al rato que el gentío se fue, cerca de las 12 de medio­día, empezó a llegar un grupo de personas hasta las oficinas del banco y salían con su plata en la mano. “Aquí la gente cobró sus 200 mil bolívares con los billetes de 100 mil nue­vos. Las personas que es­taban aquí se fueron en­terando y volvimos otra vez”, aseguró la Dayana Padrón, quien dijo estar en el lugar desde el lunes en la noche.

Angie Terán también estaba en la cola y aseve­ró que cuando corrieron a la gente, muchos deci­dieron irse hasta otras agencias del banco Bi­centenario cercanas, pe­ro tuvieron buena suerte.

“Un grupo de personas se fue hasta el Sambil o al Río Lama. Pero en el Sambil sólo dieron 30 mil bolívares a muy po­cas personas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales