Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Como Emilio Alexander Sánchez García de 22 años, fue identificado el reo que falleció en Uribana el domingo, debido a un machetazo. Aparentemente las heridas por arma blanca no solo fueron en el brazo, si no en otras partes del cuerpo.
Según una versión de un custodio, Emilio tuvo una fuerte discusión con otro reo. Ambos eran mala conducta dentro de la cárcel. No saben qué originó la pelea, pero puede ser por el poder del pabellón C, para convertirse en el líder negativo de la zona.
Desconocen de donde sacó el otro reo un machete, pero lo tenía en la mano y cortó en piernas, brazo y abdomen a Emilio, hasta matarlo. El autor del crimen lo dejó dentro del pabellón, mientras que los reos estaban en la cancha.
Uno de los custodios revisando las celdas, fue el que hizo el hallazgo y llamó al Cicpc, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y las experticias. Los familiares de Emilio no quisieron declarar. Se corrió el rumor que había otro reo de Uribana fallecido a golpes, pero el cuerpo no estaba en morgue.