Euseglimar González | LA PRENSA.- El Conas le tumba el negocio. Por estar presuntamente involucrado en una extorsión, un oficial de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) fue detenido el martes en la tarde.
Elvis José Morillo Mendoza (33) oficial de la Polimunicipal resultó detenido el martes a las 6:00 de la tarde en la avenida Carlos Giffoni. Se conoció de manera extraoficial que al Conas llegó un hombre a denunciar que lo estaban extorsionando y le pedían un millón de bolívares.
La víctima cuando formuló la denuncia dijo que le estaban pidiendo esa cantidad a cambio de no involucrarlo en un procedimiento penal. Tras varias llamadas extorsivas, decidió denunciar.
Los militares cuadraron con la víctima y le pidieron que acordara la entrega en la avenida Carlos Giffoni, con intersección de Las Industrias. La víctima llegó hasta el sitio acordado con el “paquete” que simulaba la cantidad que el extorsionador le exigía.
Pasaron unos minutos y llegó el extorsionador. Apenas la víctima entregó el paquete, los funcionarios del Conas le cayeron. El presunto extorsionador era un polimunicipal activo. Los funcionarios le incautaron como evidencias un celular; una pistola marca Beretta modelo 92F, al parecer su arma de reglamento; cinco cartuchos sin percutir; un carnet que lo identificaba como funcionario; 46 mil bolívares y el paquete que simulaba el dinero que exigía.
Al oficial se lo llevaron detenido hasta el Comando. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
En menos de una semana los funcionarios del Conas han detenido a nueve funcionarios policiales entre Polilara y Polimunicipales.
El jueves pasado los militares detuvieron a ocho polilaras supuestamente por ser cómplices de sacar a un “polipreso” al juego de Guaros de Lara, el detenido debía estar detenido, y no en la calle.