Euseglimar González| LA PRENSA.- Plomazón con el primer rayito de luz. El “Deiker” y el “Edwinsito” fueron abatidos en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la GNB el jueves 16 de noviembre en el sector Los Cedros I de Cabudare. Los tipos eran señalados como hampones de los “más duros” de Palavecino.
Además eran primos de el “Zorro”. Cuentan que alrededor de las 6:00 de la mañana se escuchó una detonación, pero en cuestiones de segundos escucharon más tiros y contabilizaron unos 7 disparos. Relatan los vecinos que cuando no se escuchó más nada salieron a ver qué estaba pasando.
Vieron que en una casa, que está medio construida, habían muchos militares, además veían cómo dos chamos eran sacados de la vivienda malheridos.
Eran Deiker Pastor Ortiz Pérez, conocido como el “Deiker” y Edwin Francisco Pérez Benítez (25), quienes supuestamente se resistieron a la detención y se cayeron a plomo con los militares.
Los dos chamos cayeron al piso malheridos y fueron trasladados hasta el ambulatorio de Cabudare, pero fueron ingresados sin signos vitales.Según reporte policial en el sitio incautaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y una granada. La pistola presuntamente fue con la que se enfrentaron.
Vecinos de la zona contaron que la casa donde fueron abatidos los primos era usada como la “concha” de ellos. Se conoció por fuentes del Cicpc que el “Deiker” estaba solicitado por un homicidio perpetrado en diciembre del año pasado. Con él actuaron cuatro tipos más.
Apellido es la muerte
Familiares de los primos estaban en la mañana en el sitio en donde fueron abatidos. Con impotencia y llorando aseguraban que no fue un “enfrentamiento”. “Sólo por llevar el apellido Meléndez o Pérez ya son sentenciados.
Ellos eran unos muchachos tranquilos y trabajadores”, soltó Yajaira Pérez, tía de ellos. Los dos chamos eran primos del “Zorro”. La información que tenían los familiares sobre la muerte de los muchachos fue la que le contaron los vecinos, pues denunciaron que los militares no los dejaron acercarse hasta la casa en donde resultaron heridos los chamos.