José D. Sequera | LA PRENSA.- Después de una persecución, dos miembros de la banda “Los Exprés” fueron detenidos por funcionarios de la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc, mientras que otra integrante logró escapar.
Después de varios días pisándole los talones, los “petejotas” lograron dar con Henry de Jesús Reinoso Guerra (48), Jaiker Javier Álvarez (24), a quienes se les aprehendió en la avenida Las Industrias cerca del distribuidor Moyetones montados en una camioneta Jeep Cherokee.
En su detención se logró incautarles tres teléfonos celulares (Blu, Samsung S3 mini y S3), nueve balas calibre nueve milímetros marca Cavim, un pendrive, dos segmentos de cable de plástico y cobre, así como lo propia camioneta.
La banda a la que ellos pertenecían se dedicaba a la estafa, usurpación de identidad, falsificación de documentos públicos, robo de vehículos, alteración de seriales y aprovechamiento de bienes provenientes del delito. En el caso de Reinoso, ya presentaba dos solicitudes en el Siipol.
Durante la persecución, Érika Isabel Álvarez Pérez (44), miembro de esta banda pudo escapar al bajarse del carro.
Se conoció que después de quedar a la orden del Ministerio Público, a los detenidos le fueron libradas boletas de privación judicial preventiva de libertad.

