Ana León | La Prensa.- En la carrera 1 entre calles 15 y 16 de Barrio Unión, seis personas, entre ellos un bebe de cinco meses, se enfermaron de dengue a causa de un bote de agua que tiene seis meses siendo reportado y aún no arreglan.
La falla con la tubería se viene presentando desde hace más de 7 años, cuando se fundó la avenida Divina Pastora. Este bote milenario tiene más reportes y denuncias que un criminal en las calles.
Casi todas las semanas los vecinos de este sector se han dado a la tarea de llamar a Hidrolara para que se encargue de arreglar el bote pero las últimas respuestas del ente fueron que no habían cuadrillas que atendieran el caso porque “no se han pagado las deudas con el personal”.
Sin embargo, Alejandra Valles, habitante del sector y técnico superior en evaluación de ambiente, aseguró que este bote está causando grandes problemas.
“Todos los días se derraman litros y litros de agua blanca que pueden ser esenciales para otras comunidades. Además el bote está generando que el pavimento seda y se rompa y nos llegan unas cuentas muy altas del pago del servicio”, manifestó Valles, que luego agregó que su última factura de pago oscilaba entre los 30 mil bolívares.
Nelly Colina, habitante que tiene más de 40 años viviendo en el sector, no solo debe lidiar con el alto costo de la factura sino con el barro que se le mete todos los días a su casa.
“Ese bote lo que hace es crear barro, los carros lo levantan y eso entra todito a mi casa. A eso le corre y corre el agua y nadie hace nada”, denunciaba la mujer molesta.
Según comentaron los habitantes el problema con la tubería se parapeta sin resultados concretos. Ya pidieron a Hidrolara que cambiaran el tubo nuevo y la respuesta fue “no había material para poder reponer la tubería” y que la gente debía ser paciente porque a “duras penas trabajaban con las uñas”.
También la luz
La falta de luminaria también es otro problema que padecen a diario los vecinos de la carrera 1 de Barrio Unión. Después de las 6 de la tarde el sector se vuelve la boca del lobo y procuran no salir para evitar “incidentes desafortunados”.
Al ser una vía de alto tránsito los vecinos piensan que debería existir una mejor iluminación para evitar accidentes fatales. Para ello hacen un llamado al ente competente (Corpoelect) para que se apersone y solvente el problema.