Euseglimar González | LA PRENSA.– Cinco tipos encapuchados y empistolados se metieron a robar en el Parque Acuático Mundo de Los Niños, en el sector Macuto, y sometieron a los dos vigilantes, mientras robaban todas las cosas de valor de las oficinas administrativas. El hecho ocurrió el jueves a las 8:30 de la noche aproximadamente.
Los hampones amarraron con unos cables a los dos vigilantes y los apuntaban para que se quedaran “tranquilos”, mientras que ellos hacían desastres en las oficinas. Se llevaron 15 computadoras; un equipo de sistema de informática y tecnología; un televisor pantalla plana de cine y un DVD. Presumen que los choros trasladaron todas las cosas en un carro por lo pesado de cada artefacto.
Se pudo conocer que los malandros duraron aproximadamente una hora en las instalaciones y luego se piraron. Dejando a los vigilantes maniatados. Los hombres como pudieron se soltaron y pidieron ayuda.
En varias ocasiones tanto los jefes como los empleados han sido víctimas de robos por el sector. Aunque han denunciado los hechos, no obtienen respuestas por parte de los funcionarios de seguridad.
El sector en las noches es completamente oscuro, pues no hay electricidad. El parque cierra a las 4:00 de la tarde para que tanto los visitantes como los empleados no corran riesgos.
Se conoció extraoficialmente que los directivos del parque han denunciado los robos en la institución ante los cuerpos de seguridad, pero los apoyan con la seguridad.
Supuestamente la zona en donde está ubicado el parque no forma parte de ningún cuadrante de seguridad. La dirección que tiene alrededor de 2 años al mando del parque ha denunciado varias veces, pero no les dan respuestas.
Trabajadores se sienten inseguros cada vez que van a trabajar, pues temen que en cualquier momento llegue un grupo armado y ataque a todo el personal.
“Es un peligro, porque nos pueden hasta matar”, soltó un empleado, quien no quiso identificarse por seguridad. El equipo de La Prensa intentó hablar con los encargados del parque, pero fue imposible, pues la respuesta fue que debía ser autorizado por el Ministerio de Turismo en Caracas para ellos poder dar declaraciones.
Ayer en la mañana las actividades en el parque fueron suspendidas. Los visitantes se quedaron con las ganas de darse un chapuzón en las piscinas del parque.