Osman Rojas | LA PRENSA.- No reconoció abiertamente los problemas que hay con el parto humanizado. Sin embargo Linda Amaro, viceministra de Salud, dejó claro que en el Hospital Central, también vulneran los derechos de las mujeres embarazadas.
“El pasado sábado nosotros (comisión ministerial) fuimos a la Maternidad del Hospital Central para ver qué era lo que estaba pasando y cuando llegamos nos encontramos a tres mujeres esperando para ser atendidas. Cuando les preguntamos porqué no estaban arriba, las embarazadas dijeron que estaban esperando que les llevaran los medicamentos y el agua que la institución les estaba solicitando”, dijo indignada la doctora Amaro.
La viceministra cuenta que, inmediatamente después de hablar con las mujeres se fue hasta el almacén y allí encontró los gabinetes llenos de medicamentos. “Cómo es posible que un hospital le niegue los insumos a las embarazadas. Eso es una falta de respeto”, dijo.
Amaro contó que, además de encontrar medicamentos guardados, el área de sala de parto estaba sucia y que eso también afectaba a las embarazadas.
“Dicen que yo contaminé y nadie habla de las condiciones en las que estaba la maternidad. Cuando salí, me tuve que dar un baño porque el área estaba insalubre. No es posible que estas cosas pasen en un hospital tan importante”, dijo.