Guaro Mirón | LA PRENSA.– Comenzaron las clases y decidí comenzar mi recorrido por diferentes escuelas de Barquisimeto, la primera que pude ver fue la Escuela Grupo Escolar Venezuela”, con un basurero en sus alrededores.
Todo esto de recorrer sitios académicos lo decidí para percatarme de que los niños vuelvan cómodos y contentos a estudiar, pero pasando por el Grupo Escolar en la calle 44 con 27 estaba un “basurero improvisado” por habitantes de la comunidad.
Conversando con el pana Torrealba, comerciante de la zona, me comentó que desde hace ocho meses fue que tiraron un basurero de árboles al rededor de la escuela y desde entonces ha permanecido ahí como un botadero para los vecinos, echan bolsas negras, botellas y demás desperdicios.
Además de esto, quienes pueden solucionar el asunto no lo han hecho, comentan que los voceros del consejo comunal se hacen los “locos” y no hacen nada al respecto, los habitantes comentan que la mayor preocupación recae en los niños que asisten a la casa de estudio.
Aunque la basura no se encuentra en el frente de la escuela, el daño que puede hacer es significativo, los que pasan por la zona lamentan ver esa cantidad de ramas y basura en un sitio de tránsito escolar en donde los niños pueden resultar enfermos o afectados de alguna forma por la situación.
El llamado que hacen los vecinos es a la alcaldía para que limpie.