Anaís Mendoza| LA PRENSA.- La lucha por ayudar a funcionarios policiales no se detiene. Ejecutar la Ley de Seguridad Nacional y Bienestar Social en los diferentes organismos de seguridad en Lara, es la meta de diputado por el Gran Polo Patriótico, Andrés Avelino Álvarez, junto a miembros de una comisión policial.
En una rueda de prensa expresaron los sueldos insuficientes, la falta de dotación de uniformes y la cotización ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Por eso, miembros de esta comisión dijeron que este lunes en la mañana habrá una reunión de trabajo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con otrosfuncionarios pertenecientes a diversos cuerpos.
“La idea es que asistan no sólo los policías, sino los funcionarios jubilados y las esposas de aquellos funcionarios que han perdido la vida en el ejercicio de sus funciones, para elevar sus peticiones ante la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Álvarez.
Un funcionario policial, detalló que en el encuentro aspiran debatir el tema de las cotizaciones en el IVSS.
En la actividad, se espera la participación del diputado de la ANC, Ricardo Sánchez a quien también le transmitirán las
diferentes propuestas.“Entendemos que el tema de la seguridad es importante para la ciudadanía. Sin embargo, hay mucho desánimo entre los funcionarios, sobre todo, con el tema del sueldo, que es insuficientes para mantener a sus familiares”, destacó Ferrer.
Aunque la Ley de Seguridad Nacional y Bienestar Social para los policiales, aún no se define, hicieron un llamado a los funcionarios para que lleven propuestas por el tema de los estudios, y para que ellos puedan seguir adelante y cursar carreras vinculadas a su oficio.
Primera vez
El diputado Andrés Avelino Álvarez, aseguró que por primera vez en la historia, serán escuchados los planteamientos de los uniformados. “Esto era algo que se venía estudiando, el interés de solventar las crisis por la que atraviesan los cuerpos de seguridad, y sean ellos protagonistas”, dijo el diputado.
Muchas expectativas hay entre los funcionarios policiales acerca de lo que puedan concretar en esta cita.