Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Un bebé de un año resultó herido junto a su padre cuando dos delincuentes le dispararon a su progenitor para robarle su carro. José Antonio Peña (25) fue a la casa de la mamá de su hijo en el barrio La Peña para cuidarlo.
El miércoles a las 2:00 de la tarde salió de su residencia en el barrio El Carmen a bordo de su Caprice de color azul. José pasó toda la tarde con él, cuenta Yanira Mujica, abuela del menor, que ella le pidió a su yerno a las 5:00 de la tarde que la llevara a una panadería.
José amablemente accede a llevarla por lo que salió de la casa para prender el carro. Cargó al bebé y lo sentó en sus piernas, subió el vidrio de la puerta del chofer y pasó el suiche. El carro no prendía, pero José insistía. En ese momento, dos choros con pistola en mano le pidieron que se bajara del vehículo, pero al quedarse petrificado le dispararon sin piedad.
“Uno de los tipos le pegaba al vidrio y como José no abría le disparó”, recordaba Yanira. La bala hirió a José en el antebrazo izquierdo y tuvo salida por el tórax, el mismo proyectil impactó la boca del pequeño.
“Mi esposo y yo salimos para ayudarlos, los tipos no se fueron en ningún momento, cuando sacamos a mi nieto y a José, ellos se llevaron el carro, todo fue muy rápido”, narró la mujer.
Ambos fueron llevados al Hospital Central. El pequeño fue operado en el Pediátrico y está estable al igual que su papá.