Jesús Alí Oviedo | LA PRENSA.- Más de 50 artesanos, de los 416 que están distribuidos en el centro artesanal “La Tinaja” en Quíbor, municipio Jiménez, han sido amenazados con ser desalojados por la junta directiva, supuestamente por orden del Ejecutivo regional.
Este centro, depende de la Corporación de Desarrollo Endógeno y Economía Social. Al consultársele sobre el presunto desalojo, los representantes manifestaron, vía telefónica, que no han tomado ninguna decisión al respecto.
Los siete artesanos consultados, comentaron que las irregularidades comenzaron hace un mes y medio, cuando los directivos les indicaron que meterían a un artesano externo en sus locales y en caso de no permitirlo serían sacados del mismo.
“Dulce Márquez, secretaria de la junta directiva, se ha dedicado a atropellar a los artesanos que tienen más de 18 años con su local para buscar su beneficioso propio”, denunció públicamente Francis Silva, artesana.
Silva acotó que dicha dirección se encuentra vencida desde hace tres años y que antes de tomar decisiones “arbitrarias” deberían promover que se hagan nuevas elecciones.
Ernilbeth Jiménez, artesana, contó que hace dos semanas durante una noche la directiva sacó su mercancía y estantería para darle el local a otra artesana.
“Cuando llegué a la mañana siguiente y vi que mis cosas estaban afuera comencé a averiguar qué pasó y de inmediato busqué un abogado”, contó Jiménez. Detalló que la directiva le indicó que había una orden de desalojo, pero nunca se la mostraron ni le llegó un preaviso, por lo que le permitieron estar en su puesto de nuevo.
Adnayeli Rondón, gerente general de la institución, informó que están a la orden para esclarecer la situación.“No queremos atropellar sino solucionar los problemas de los artesanos”, dijo.