EFE | LA PRENSA.- El exalcalde David Smolansky, destituido y condenado a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por permitir protestas y cierres de calles, ha abandonado su país y se encuentra en Brasil.
Smolansky era alcalde del municipio de El Hatillo hasta inicios de agosto pasado y se encontraba en la clandestinidad desde que fue destituido y condenado por su apoyo a las fuertes protestas que entonces ocurrían contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
El exalcalde, buscado desde su destitución por los Servicios de Inteligencia Bolivariana (Sebin), difundió este miércoles un vídeo en las redes sociales en el que se dijo en su «primer día de exilio» y confirmó que había salido de Venezuela, aunque sin precisar dónde se encontraba.
«He resistido en estos 35 días, en los que he recorrido cientos de kilómetros en el territorio nacional y hoy les hablo desde mi primer día en el exilio», dijo Smolansky en ese vídeo.
Fuentes próximas al partido Voluntad Popular, al que pertenece el exalcalde, dijeron hoy a Efe que ha llegado a Brasil por tierra, lo cual confirmaría el viaje de «cientos de kilómetros» que dijo haber hecho en ese vídeo.
Las mismas fuentes explicaron que Smolansky pudiera ser recibido este jueves mismo por autoridades del Gobierno del presidente Michel Temer, uno de los más críticos con Maduro en la región.