José Daniel Sequera | LA PRENSA.- Ayer en la tarde estuvo tensa La Sábila después que funcionarios del Cicpc abatieron a dos de los más duros de la banda del “Janiel”, el mayor azote que tiene ese sector.
Como Héctor José Rodríguez Chirinos (19), alias “Chueco” y Emerson Jesús Yépez Oviedo (19) conocido como “Tato” quedaron identificados los chamos abatidos. Eran los números dos y tres de la banda de “Janiel”. Ambos tenían antecedentes por estar implicados en homicidios.
El primero sufrió dos heridas: pectoral y escapular izquierdo; mientras que el segundo recibió un impacto en la región esternal, además de otro impacto en el escapular izquierdo.
Se conoció que una comisión de detectives estaba haciendo labores de investigación en la manzana. Justo cuando iban por la segunda vereda, cuatro tipos salieron de una casa y abrieron fuego, para después salir corriendo.En la persecución a pie hubo intercambio de disparos y es allí que caen heridos el “Chueco” y “Tato”, mientras que los otros dos lograron escapar. No se pudo precisar si uno de los que huyó era “Janiel”.
Una vecina de esa manzana reveló que fueron más de 10 camionetas las que llegaron de sopetón en busca de los choros, y al escuchar las detonaciones todo el mundo se metió a sus casas.
Lo que se escuchaba era ¡pum, pum, pum!, por todos lados. Nos tuvimos que resguardar en nuestras casas porque no sabíamos lo que pasaba”, relató la señora con desespero.
Al calmarse todo, los hampones fueron trasladados por los funcionarios hasta el ambulatorio de Tamaca, pero llegaron sin signos vitales. “¡No puede ser, no puede ser!, ¿por qué Dios, por qué?”, exclamaba una familiar cerca de la Emergencia del centro de salud.
A la escena del enfrentamiento llegaron varias comisiones del Cicpc para resguardar el sitio donde se pudo recuperar una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38, sin marca ni serial.
Vecinos de las manzanas cercanas estaban en las calles murmurando lo ocurrido. Incluso, entre ellos se comenzó a correr un rumor que en vez de dos muertos, en realidad habían sido cuatro.
Cerca de las 9:00 pm, los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Se espera que para hoy estos sean entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.