A. Reyes / J. Sosa| LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad Democrática usará el Registro Electoral del 2015. El anuncio lo hizo Pablo Álvarez, responsable de la coordinación electoral opositora. La medida se tomará para evitar que se vote en más de una oportunidad en las primarias, donde la dirigencia decidirá quien será el representante unitario para el evento comicial de octubre.
Álvarez recordó que para garantizar el voto y ambas partes estén de acuerdo con los resultados, en las mesas estará el miembro A y B; además, un representante por cada candidato.
El abogado Jorge Rosell, miembro de la comisión electoral para las primarias, enfatizó que habrá un total de 58 centros electorales correspondientes a cada parroquia del estado, con un total de 237 mesas electorales.
“Será un proceso similar al del 16-J, con la participación de la sociedad civil y sin la presencia del CNE y las FAN”, acotó. La junta electoral tiene previsto entregar un primer boletín de resultados en horas de la noche.
Rosell explica que aún están en un proceso de adecuación y en los próximos días ofrecerán mayores detalles. Macario González, coordinador de la MUD Lara, resaltó a Henri Falcón y Luis Florido que se debe realizar una campaña de altura para incentivar la participación de los larenses en estos próximos comicios.
“Hay que votar para poder resolver la crisis”.