Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La opción más práctica para contribuir al área de cardiología del ambulatorio Laura Labellarte que aplican vecinos en Santos Luzardo es solicitar la colaboración de $1 por familia y así poder reactivar el electrocardiógrafo y tensiómetros.
Según la dirigente vecinal, Dulcinea de Peraza, se trata de un apoyo que permitirá comprar los accesorios para el electrocardiógrafo, cuyos cables se estiman entre 70 a $75, cardioclips que se aproximan a $30 y peras precordiales en $18. Además que necesitan retirar dos tensiómetros, los cuales están destinados para emergencia y otro de cardiología que fueron reparados y se debe cancelar $32. «Más allá de quejarnos, es una manera de ayudar a nuestro ambulatorio», dice y menciona que en los sectores aledaños que también son atendidos allí, también están interesados en organizarse para recaudar fondos a través de vendimias y rifas.
Igualmente recalca que tienen previsto empezar a convocar y organizar a un grupo de la comunidad como «Voluntariado para el ambulatorio«. Para así estar al pendiente de sensibilizar a la comunidad para que se sume a colaborar y cuidar el centro de salud más cercano. Entender que cada aporte cuenta, incluso el apoyo al personal para un mejor alcance de atención.
Peraza llama a las autoridades para la dotación permanente de insumos médicos a este ambulatorio con prioridad en el servicio de emergencias, porque no tienen farmacias cercanas. Además de recordar que siguen esperando desde hace dos años por el proyecto de rehabilitación y levantar una maternidad, que también descongestionaría al Hospital Central Antonio María Pineda. Recalca que se hicieron las medidas respectivas y se esperan por los recursos pertinentes para este servicio en la parroquia Unión.