AVN | LA PRENSA.- La selección femenina de Softbol debutará este viernes ante Colombia, en el inicio del Campeonato Panamericano que se jugará entre el 4 y 13 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.
Aunque estaba pautado que las criollas iniciaran la justa en el Grupo A (Estados Unidos, Colombia, El Salvador y Curazao), el Comité Organizador decidió la mañana de este viernes reagrupar los grupos debido a la ausencia de dos delegaciones.
Ahora las nacionales se medirán a Colombia, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Estados Unidos, Curazao y El Salvador, reseñó la Federación Venezolana de Softbol en un boletín de prensa.
De los cuatro grupos previstos, con cinco delegaciones cada uno, el Comité Organizador reagrupó el formato a dos grupos de nueve equipos cada uno.
La justa repartirá cupos para el Campeonato Mundial Femenino de Chiba, Japón (2018) y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Además, los cinco mejores clasificados de la zona de Centroamérica y el Caribe clasificarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, junto con el mejor equipo clasificado del Caribe Inglés (ECASC), reseñó la Confederación Panamericana de Softbol en su portal web.