Jennifer Orozco | La Prensa.- Al parecer mataron a Mirlybteh Anaís Reverol Tovar (20) el 30 de diciembre de 2016 en el barrio Nuevo Renacer y no les perdonaron la vida. Tres hampones fueron abatidos en enero, diferentes días, por estar presuntamente implicados en el cruel asesinato de la “Niña”.
El primero de ellos fue un adolescente alias “Manolo” de 16 años quien se enfrentó a una comisión de la PNB el 11 de enero en el barrio Bolívar. El chamito además de estar señalado en el femicidio, estaba fichado como azote de la vía Quibor.
Luego el Cicpc dio de baja a Cesar Antonio Guaricuco Cuicas (21) el 19 de enero. “Cecita”, como era conocido el hampón, residía en Chirgua 4 y allí le dieron muerte los petejotas.
“Cesita” fue detenido en 2014 dos veces. La primera ocurrió en enero por el Cicpc San Juan tras cometer resistencia a la autoridad, pero fue dejado en libertad. Luego, en diciembre, funcionarios castrenses lo detuvieron por estar implicado en la muerte del sargento primero de la GNB, William Araujo Montero, el 28 de abril de 2013, en Asoprado. El 14 de enero de 2014 fue detenido por el Desur con droga y el 22 de diciembre 2015, fue aprehendido por la PNB por la misma razón.
El ultimo en caer fue Ordarvis Eduardo Castillo Álvarez (21) el 30 de enero. Alias “Davi” se enfrentó al Cicpc en Asoprado.