Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Con un medio día de ayuno, personal administrativo, obrero, docente y jubilados se concentraron la mañana de este jueves 28 de septiembre en los alrededores de la sede del Rectorado de la UCLA, con la única intención de protestar para exigir mejoras salariales y la dignificación del gremio.
Déborah Velásquez de Valecillos, presidente de la Asociación de Profesores de la UCLA y quien se sumó a la iniciativa, reseñó que son muchos años de lucha y exigencias y siempre se hacen los sordos señalando lo siguiente: «Exigimos una inversión social, una garantía de salario para poder tener calidad de vida y la asignación a un presupuesto justo para no hacer malabares para subsistir«.
Asimismo, la profesora Velásquez informó que llevan 571 días sin recibir ningún tipo de mejoras salariales. «Me atrevo a decir que el salario no ha sido revisado en años, por eso le decimos a todos aquellos que tenemos las energías intactas para seguir con la lucha«, enfatizó la profesora.
Tras ser el segundo ayuno que realiza el personal de la UCLA sin respuesta alguna, el presidente del Sindicato de Obreros de la universidad, Hernán Sánchez, manifestó que «ayunamos por la institución y en contra de las desmejoras que nos ofrece la Onapre, en la que se violan los derechos del personal y hasta constitucionales«.
Aproximadamente, 10 personas se encontraban realizando este ayuno protesta; sin embargo, se conoció de manera extraoficial que era una actividad replicada en el estado Carabobo y el Distrito Capital, la Unexpo también se sumaría a la huelga.
El primer ayuno se realizó el 30 de agosto contando con la presencia de todo el personal activo y jubilado de la UCLA. El llamado que sostienen los participantes es a no decaer y resistir hasta obtener respuestas sólidas y concretas por parte de las autoridades.