Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.-& ;Se habla de rock y tiende a asociarse con el estruendo que acelera el corazón y sacude el cuerpo. Pero sus diversos estilos pueden ofrecer ese toque terapéutico en niños del espectro autista y en la población neurodiversa. Así se disfrutará mañana con una tarde diferente que fue bautizada como «Rocketea», en la pizzería Pertutti, en Palavecino.
La avenida La Mata desde las 2:00 pm será el epicentro en este concierto gratuito que busca visibilizar el autismo, tal como lo señala Luis Fernando Márquez, quien participa y colabora con el equipo organizador. Un escenario que vibrará con el repertorio propio y versiones de las bandas «Formas«, «Metanioa«, «Adagio» y «Sonática«. Todo un recorrido desde los clásicos del rock hasta esas tendencias actuales y que también incluye a músicos neurodiversos.& ;
«Se tienen agrupaciones mixtas con alumnos que tienen alguna condición, pero se desarrollan desde la música», precisa Márquez, quien es profesor en el conservatorio Vicente Emilio Sojo y miembro de «Sonática», una banda con ese nombre momentáneo y que tiene previsto interpretar aproximadamente 6 temas. «Estos jóvenes buscan su espacio y así demostrar que superan ese prototipo urbano», señala ante la necesidad de impulsar el rock, que siempre encasillan con aires rebeldes.