El mejor consuelo de familiares fue confirmar que están vivos
González / López | LA PRENSA DE LARA.- ¡Está aquí, gracias a Dios, sigue vivo!, se escuchaba de familiares que llegaron al Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como cárcel de Uribana, ubicado al norte de Barquisimeto, confirmando entre los privados de libertad trasladados desde el centro penitenciario Tocorón en Aragua.
Los familiares estaban en incertidumbre desde que se dio la intervención en el penal de Tocorón, rumores de muertes, heridos y traslados sin notificación a familiares, fue lo que tuvieron que pasar madres, hijas y esposas durante unas 40 horas. La falta de información de la ubicación fue una de las que generó más caos, algunos parientes arribaron a Barquisimeto sin tener nada concreto, sólo llegaron «al tanteo», luego de que algunos venían de otros penales.
El jueves en la tarde arribaron los primeros 118 privados de libertad, al día siguiente los custodios de «Uribana» ya tenían una lista de los detenidos que fueron ingresados, esa cifra se fue engrosando y hasta el cierre de esta edición 174 reclusos habrían llegado al penal, según fuentes internas.
Las mujeres llegaban corriendo con la esperanza de ver el listado pegado en el portón principal, pero no estaba allí. Tal como se escuchaba a Yesenia Bordones y otra amiga de Valencia que también procuraba a su familiar, durante la mañana de este viernes. El desespero podía más y apenas saludaban, preguntando: «¿Dónde están anotados?», en un tono de voz acelerado.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 25 de septiembre.