Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Una historia particular tiene Luis Arráez con el montículo, y es que cuando era adolescente, su fuerte era lanzar, hoy en día no descarta la posibilidad de intentar ser lanzador en cualquier momento, según reveló en entrevista a LasMayores.com.
«Siempre me ha gustado (lanzar). Desde que era un niñ;o, me ha gustado. Al final, terminé firmando como jugador de posición, pero de presentarse la oportunidad, sí me montaría (en la lomita)», expresó Arráez.
Ser pitcher no es algo desconocido para el jugador oriundo de San Felipe, ya que cuando era más joven, estuvo cumpliendo labores de retirar bateadores, tanto así que representó a Venezuela en el primer Campeonato Mundial en el añ;o 2012.
Guillermo Quintero, quien fue coach de tercera base de esa selección, reveló que se quedaron sin lanzadores disponibles para enfrentar a Brasil en semifinales (el ganador se mediría a Cuba en la final), y Arráez se ofreció con las palabras «Yo mismo soy, si falta un pitcher para mañ;ana», relató el dirigente.
En dicho encuentro estuvo apunto de completar un juego sin hit ni carreras, y retiró el encuentro por la vía del blanqueo.
«Recuerdo haber lanzado cambio, curva y muchas rectas; tenía una buena recta. Tenía 15 añ;os y ya lanzaba 87 millas por hora. Recuerdo un pitcheo en recta que le hice a un brasileñ;o y me dio hit al jardín derecho, con el que me quitó el no hit no run», señ;aló Arráez.
En dicha competición se enfrentó a jugadores cubanos como Yordan Álvarez y Luis Robert Jr., hoy en día estrellas.