Las autoridades del estado no han querido dar detalles ni señalar a nadie para no entorpecer las investigaciones. Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- El caso de la urbanización Ciudad Roca, conjunto Onix, en Barquisimeto, donde un grupo de criminales llegaron tipo «comando» sigue en investigaciones para dar con los responsables y ponerlos tras las rejas.
Aunque desde hace cuatro días se ha estado señalando a un grupo criminal que ha operado en el estado Lara, dedicado a extorsión y secuestro, las autoridades del estado no han querido dar detalles ni señalar a nadie para no entorpecer las investigaciones.
Hasta ahora lo que se conoce es que un grupo de hampones ingresó a la urbanización a bordo de una camioneta 4Runner y se fueron hasta una de las viviendas, que según fuentes policiales, allí ya tenían «fichado» al propietario.
Los hampones ingresaron a la vivienda y al no encontrar a nadie dentro, procedieron a cargar con varios objetos de valor, entre esos la caja fuerte.
Fuentes policiales indican que los integrantes de este grupo criminal podrían ser secuaces del grupo «Santanita», por la forma en como actuaron el pasado domingo.
«Los delincuentes llevaban puesto chalecos antibalas y estaban vestidos de negros. Usaban vestimenta como la Policía Anticorrupción o las FAES», sostuvo la fuente consultada.
Hasta ahora no han logrado detener a ninguno de los responsables, pero las cámaras de seguridad captaron a algunos de los delincuentes en donde se les ve el rostro y esperan que sea por medio de estas imágenes que los atrapen.