Floriányelis Flores fue detenida por funcionarios de Polilara por abandonar a su hijo de siete años.
Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.– Causar daño físico o moral a un niño desde una agresión en su cuerpo hasta un abuso sexual se considera maltrato infantil y en el estado Lara han sido detenidas alrededor de seis personas por este delito en 2023.
El caso más reciente ocurrió el martes en el municipio Urdaneta, Floriányelis Flores fue detenida por funcionarios de la Policía de Lara (Polilara), por abandonar a su hijo de siete años.
Se supo que la mujer agarró al pequeño niño y se lo llevó hasta la vivienda de una trabajadora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, alegando que no podía tenerlo porque era «mala conducta».
Esta situación de inmediato alertó a la funcionaria y acto seguido denunció a la mujer, siendo los funcionarios de polilara los encargados de llevar a cabo el procedimiento por el presunto delito de tratos crueles.
Una fuente policial indicó que a Flores la pusieron a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público y será presentada ante tribunales hoy.
Este es el sexto caso que ha ocurrido en el estado en lo que va de año. El mes pasado fue detenido José Andrés Bervacia, de 26 años, por ser el presunto responsable del maltrato de dos niños, hecho ocurrido en El Trompillo, parte baja. La pareja del hombre y madre de los menores resultó detenida por uniformados de la Policía.
Vecinos de la comunidad contaron que José, presuntamente, llevaba un tiempo maltratando a los niños de 1 y 3 añitos de edad, pero el 10 de mayo sus agresiones fueron más fuertes, al punto de fracturarle el brazo a uno de los pequeños.
Al parecer, el hombre golpeó al niño de tres años con un palo, lo que le produjo la fractura. Minutos después de la agresión, el pequeño fue llevado a casa de una vecina y ella llamó a la Policía cuando vio las lesiones y señaló que su padrastro era el responsable.
Una comisión se trasladó hasta el sitio y allí logró capturar a Naileth Martínez, madre de los dos niños, por ser la presunta cómplice.