Las mujeres que fallecieron eran de Quíbor, El Tocuyo y de Iribarren
Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La alegría de recibir un nuevo ser se desvaneció para tres familias durante el fin de semana, al reportarse tres muertes maternas en el Hospital Central.
El sábado fallecieron Adelmary Jiménez oriunda de Quíbor, municipio Jiménez y Leidis Mendoza de El Tocuyo, municipio Morán. Familiares aseguran que hicieron todo lo posible para mantenerlas con vida; sin embargo, murieron.
El esposo de Leidis Mendoza tenía la ilusión de recibir a su primer bebé, pero el embarazo no se logró dar a término y a los tres meses el feto falleció, por lo que necesitaba un curetaje.
«Ella esperó tres días de pie para ser atendida y en eso se contaminó, gasté más de 5 mil dólares para que la atendieran y le dieran los medicamentos, pero no me la ayudaron, hay doctoras que además la trataron mal y no tuvieron sensibilidad. También me la operaron 4 veces y no la dejaban ver», dijo el esposo, quien aseguró que había estado hospitalizada por 34 días.
El domingo, Wanda Gutiérrez de El Pampero, Iribarren, fue la tercera fallecida del fin de semana, familiares destacan que los médicos aseguran que hicieron todo por ella, pero tuvo un derrame interno y además un paro que le segó la vida.
Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 12 de junio.